lunes, 26 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE VIOLETAS - Monet


   Como se acerca ya la primavera en todo su esplendor hemos querido versionar una receta de www.maschef.com a lo floral. Es un bizcocho muy tierno, jugoso y fácil de hacer (porque se hornea en el micro). Aquí va la receta con aroma a violetas de la campiña de la Provenza.

RECETA: BIZCOCHO DE VIOLETAS


Ingredientes:
 - 4 huevos
- 200 ml de nata líquida 35% MG
- 150 gr de caramelos de violetas (algunos más para decorar)
- 150 gr de harina
- 8 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura
- chocolate blanco

Elaboración:
Picar muy finito los caramelos para que queden con la textura del azúcar glas (empezar con mortero y terminar con un molinillo eléctrico). Obtendréis un azúcar de color violeta. Batir los huevos con el azúcar violeta hasta que queden espumosos.
En un recipienta aparte, mezclar la harina tamizada y la levadura. Incorporar la harina con levadura a los huevos con azúcar y mezclar bien hasta crear una masa homogénea y sin grumos.
Untar un molde de corona apto para microondas con mantequilla y espolvorear un poco de harina hasta cubrirlo, a fin de desmoldar con facilidad el bizcocho una vez cocinado.
Verter la mezcla en el molde de corona y meter en el micro durante 7 minutos a máxima potencia.
En el microondas también, derretir el chocolate blanco y dejarlo caer sobre el bizcocho, adornar con unos cuantos caramelos de violetas y servir mientras el chocolate esté caliente.

Me encantan las violetas... es mi flor favorita.
Feliz y dulce primavera. 
Blossom kisses from Lacha Bolacha


VISIÓN ARTÍSTICA DE LA RECETA: Monet

     La textura cremosa de este postre me ha invitado a hacer una pincelada suelta característica del pintor Claude Monet. Los tonos blancos son una característica del impresionismo, al igual que el fondo de césped, que recuerda a muchos de los cuadros de jardines impresionistas. ¡Que lo disfrutéis!

Besitos impresionistas de parte de Lauricias.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Además es facilísimo y muy rápido de hacer. Te animo a que lo intentes, ya verás que rico y esponjoso está.

      Eliminar