miércoles, 4 de abril de 2012

BUNDT CAKE - Postre de los años '70

   Navegando por la red me llamó la atención un postre del blog de Elena http://chocolatepimienta.blogspot.com. Me he decidido por esta receta, pero tiene muchas con una pinta estupenda. Casi todas las recetas de Alice in Sweetland se basan en lo que aparece en su web y luego son modificadas a nuestro gusto, sin embargo esta la dejamos tal cual está, es perfecta. Además tiene un valor añadido: es 0% gluten y está buenísimo!!!

RECETA: BUNDT CAKE


Ingredientes:
-200 gr de chocolate negro (de cobertura)
-200 ml de nata líquida 35% MG
-125 gr de azúcar
-100 gr de almendra molida
-4 huevos pequeños 
-medio sobre de levadura

Elaboración:
Fundimos el chocolate a trocitos junto con la nata en el microondas de poco en poco tiempo para que no se queme; mezclamos bien para que se integre el chocolate con la nata y se cree una crema espesa. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la nata con el chocolate, agregamos la almendra molida (removiendo bien para evitar los grumos) y ponemos en último lugar la levadura.
Verter la mezcla en un molde apto mara microondas de estilo Bundt Cake, lo metemos al micro durante 6 minutos a máxima potencia y después dejar reposar dentro del microondas otros 6 minutos más sin abrir la puerta.
Se suele decorar con azúcar glass pero como me vuelve loca el chocolate hice una salsa con leche y chocolate.

Besos chocolateados de Lacha Bolacha.



VISIÓN ARTÍSTICA DE LA RECETA: Postre de los años '70.

         En la década de los 70 se pusieron de moda los moldes Bund Cake, en todas las casas las madres hacían estos pasteles; pero las modas son recurrentes y todo vuelve, como los Bundt Cake. Por este motivo hemos decidido que ese estilo ye-yé de los 70 con sus estampados geométricos y coloridos, pero matados en blanco y negro por las televisiones de entonces, eran el tendencia perfecta para esta receta.

Besitos ye-yés para todos de Lauricias.


9 comentarios:

  1. hola chicas. me gusta mucho lo que estáis haciendo. ideas originales con vuestro toque personal, adaptáis muy bien las recetas. me quedo de seguidora para ir viendo vuestros progresos. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, por seguir nuestro blog y por tus palabras. En breve publicaremos nuevas recetas, que por circunstancias hemos tenido un parón en el blog. Saludos!!!

      Eliminar
    2. chicas, pasaros por mi blog que os he dejado un regalito. un abrazo y sigo ansiosa esperando esas nuevas recetas.
      http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/10/nuevo-premio-y-un-poco-sobre-mi.html

      Eliminar
    3. madre mía!! soy un desastre!!! ahora veo tu comentario. Jo!! muchas gracias por acordarte de nosotras. Eres un cielo!! GRACIAS!!!

      Eliminar
    4. tenéis que revisar los comentarios de vez en cuando, jejejeje. no importa, ya me he pasado y os he dejado un comentario en el premio. un besazo.

      Eliminar
  2. Mmm bien chocolatoso! Seguro que está genial, me encanta la artística del blog.
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!! Me paso por tu blog y seguro que me hago seguidora. Besos!!

      Eliminar
  3. Olá Alice! Estou a te seguir, posso? Me visita também. Peço que ponha (tradutor google)para que consigamos ler teu blog. Me visita também. Beijinhos... Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina por seguirnos. Espero que te guste nuestro blog. Saludos!!!

      Eliminar