viernes, 7 de diciembre de 2012

DULCE NAVIDAD

Hola a todos!!!
El espírutu navideño nos invade así que nos hemos puesto los zapatos de Alicia y hemos dado un paseo pre navideño por Sweetland (Internet) para seleccionar para todos vosotros las recetas más especiales para estas fiestas. Hemos utilizado las fuentes de referencia, así que si queréis una receta sólo tenéis que pinchar sobre la foto y directamente os rediccionará a la web o blog original.

1.- CHEESECAKE COOKIES:
Hemos elegido esta receta por lo original que es. Es una mezcla entre galleta y tarta de queso; el resultado es de lo más coqueto y apetecible. La hemos conseguido en La Receta de la Felicidad y nos encanta, ¿qué os parece?


2.- CUCHARAS DE CHOCOLATE (MUÑECOS DE NIEVE)
A veces lo más sencillo y fácil es la mejor opción. Fijaros que cosa tan vistosa y tan simple. Sólo hay que cubrir unas cucharitas con chocolate y dejar volar la imaginación. La hemos conseguido en la web de Mil Fiestas Infantiles y nos gusta mucho este postre pero nos gusta aún más el tutorial que aparece en la página para hacerlo con nuestros peques de fácil a SUPERFÁCIL.


3.- PIONONOS/VELAS NAVIDEÑAS
Qué elegancia!!! Qué belleza!!! Sin palabras me he quedado al ver el blog de Kanela y Limón. Seamos realistas, no es una receta precisamente fácil, pero si se te da bien la cocina y no te importa invertir un poco de tu tiempo merece la pena, el resultado es espectacular. Tu mesa de Noche Buena dejará a todos con la boca abierta.


4.- BOMBONES DE TURRÓN:
Una nueva forma de comer el tradicional turrón blando, el de Jijona. Receta fácil y riquísima, de esas que se convierte en una obligación de cada Navidad. Yo la he hecho en varias ocasiones y queda exquisita, pero me gusta hacerla con un molde con motivos navideños, que queda todavía más propio. La hemos conseguido en el blog de Cocina con Ana. Os animamos a intentarlo, os va a encantar.


5.- TURRÓN DE GALLETAS OREO Y GIANDUJA
Esta receta me gusta por varias razones: es la única que conozco de turrón de chocolate que no lleva manteca de cerdo; además, si se sustituye el gianduja por Nutella (que se puede hacer y queda muy bien) es una receta de lo más económica; otra de las cosas que me gusta es que en la propia receta te indican cómo hacer el molde casero para no tener que comprar uno; otro punto a su favor es que es muy fácil y por último, como dice Nieves (la autora del blog de dónde hemos obtenido esta genial receta, Cocina con Nieves) es que está  "de muerte lenta". Aquí lo tenéis, con tutorial y todo... si no lo hacéis es porque no queréis.


5 comentarios:

  1. Hola Alice!! gracias por tus comentarios. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por compartir esta genial receta!!! He hecho tu turrón y está increíble. Ya estoy pensando en hacer variantes sobre tu base de chocolate negro y gianduja, ñam ñam ;)

    ResponderEliminar
  3. me paso a desearte felices fiestas y me encuentro con estas sugerencias tan fantásticas, me gustan, muy buenas ideas. un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo Felices Fiestas para tí también. Espero que 2013 sea incluso más dulce que este año. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. que bueno todo, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar