sábado, 22 de diciembre de 2012

NUEVO PREMIO PARA ALICE IN SWEETLAND

Estamos en racha!!! Nos han concedido un nuevo premio a nuestro blog  ¿Que quién ha sido?
Pues una chica que es una delicia, es Pilar, de Las Delicias de Pilar
http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/
Es el Premio Liebster y le estamos infinitamente agradecidas a nuestra amiga Pilar, que es un encanto de mujer, siempre tiene una palabra amable así que da gusto contar con ella. Os animamos a visitar su blog, tiene una recetas chulísimas!!!

Os cuento cómo funciona esto del Premio Liebster:

Bases para recibir el premio:

El premio tiene que ser re-otorgado a otros 11 blog con menos de 200 seguidores, y contestar a una serie de preguntas, hacer otras 11 preguntas a los  blogs y contar 11 cosas sobre ti. Me parece un premio muy interesante por que nos da la oportunidad de conocer blogs que a lo mejor llevan poco tiempo creados o simplemente tienen pocos seguidores y así nos sirve como lanzadera para que se sea conocido por más personas. 

Estas son las 11 preguntas que ha propuesto Pilar y esta son mis 11 respuestas:

1-Quien te ha inculcado la afición por la cocina
Desde luego que mi madre no ha sido jejeje. En realidad no ha sido "quién" sino "qué". Cuando me independicé era una auténtica inútil para la cocina y me propuse aprender, me fui picando, me fui creciendo y al final cree este blog.

2- que no puede faltar nunca en tu despensa
Harina, levadura y azúcar... se nota que me tira la repostería ¿no?

3- ¿cual es tu mayor logro desde que has abierto el blog?
La increíble cantidad de amigos que ha conseguido el Facebook de Alice in Sweetland

4- ¿y tu mayor fracaso? 
Bueno, el número de seguidores no acaba de despegar pero no se le puede considerar un fracaso. Quizá sea mi incapacidad para encontrar a un patrocinador para poder hacer un sorteo. Me encantaría poder hacerlo.

5- a quien te gustaría tener a tu lado en la cocina
La verdad es que me gusta cocinar sola, pero si tuviera que tener a alguien a mi lado en la cocina seguramente querría tener a mi marido, que no tiene ni idea de cocinar pero trabajamos muy bien en equipo.

6- que te gusta más ¿los platos tradicionales o la cocina moderna?  
Me gusta la fusión de ambas tendencias, aunque si elijo casi que me quedo con la moderna.

7- que ingrediente no usarías nunca en tus recetas y ¿por que?
Aquí no tengo dudas: la manteca de cerdo. Lo sé, es muy útil en repostería pero tiene algo que me repele. Supongo que es demasiado evidente que es pura grasa, hasta arriba de colesterol y calorías de las malas de verdad jejeje.

8- que te inspira más a la hora de hacer tus platos
Sin duda internet, veo algo y eso me hace crear otro plato, me da ideas y más que crear lo que hago es recrear las obras de los demás.

9- Que te gustaría hacer y ¿no has podido todavía?
Macarons, los encuentro tan sutiles y delicados que me da miedito ponerme manos a la obra, pero antes o después los haré. Prometido.

10- Si pudieras elegir, ¿que cambiarías en la forma de alimentación infantil de hoy en día?
Sé que decir esto es bastante polémico pero me gustaría que ningún niño tuviera que comer en los comedores escolares. Ojalá todos los pequeños pudieran compartir el momento de la comida con sus familiares y recuperar la comida como algo más allá de la mera alimentación y convertirlo en un momento de relajación, disfrute y relación con sus padres. Eso sí que sería conciliar la vida familiar.

11-  A que país te gustaría viajar para conocer su cocina y ¿por que?
A Argentina, quiero aprender a hacer alfajores argentinos, dulce de leche casero, facturas y aprender de las grandes cake designers que hay allí.  

Bueno, ahora es mi momento, ahora voy a proponer yo 11 preguntas para los 11 blogs que he elegido:

1.- ¿Tienes un restaurante preferido? ¿Cuál es?
2.- ¿Cuál es tu especialidad culinaria?
3.- ¿Qué te impulsó a crear un blog?
4.- ¿Cuál es tu sueño cocinero?
5.- ¿Para quién no cocinarías nunca?
6.- ¿Quién es el mejor cocinero/a que conoces?
7.- ¿Cuál es tu utensilio de cocina básico?
8.- ¿Te gusta el turismo gastronómico o cuando viajas la comida no es tu prioridad?
9.- ¿Si te concedieran un deseo relacionado con el mundo de la cocina cuál sería?
10.- ¿Hay alguna comida que no te guste nada?
11.- ¿Cuál es tu blog o web de cocina favorito? 

Ya sólo queda una cosa, la más importante, los 11 blogs que he elegido para otorgarles este premio. Mis blogs son:

1.- http://dulcekokeshi.blogspot.com.es/ (de mi amiga y profesora Kathy)
2.- http://lionscakes.blogspot.com.es/ (Pedro León es todo un artista) 
3.- http://yola-soulkitchen.blogspot.com.es/ (me encanta este blog)
4.- http://quecosatandulce.blogspot.com.es/ (precioso blog)
5.- http://elyfondantmanualidades.blogspot.com.es/
6.- http://guarderia2007-conchitin.blogspot.com.es/
7.- http://ostiralekopostrea.blogspot.com.es/
8.- http://salsillasenlacocina.blogspot.com.es/
9.- http://cocinandoconteruca.blogspot.com.es/

10.- http://cocinamatutera.blogspot.com.es/
11.- http://blog.lacocinademarga.com/

Enhorabuena bloggers!!! y ahora a seguir la cadena ;)

FELICES FIESTAS PARA TOD@S

5 comentarios:

  1. muchísimas gracias por tus palabras hacia mi persona, me han emocionado de verdad. la verdad es que muchas veces nos dejamos seguir por la cantidad de seguidores de un blog (y no es nada importante, si no mira muchos que tienen cientos de seguidores, pero ningún amigo, nunca contestan los comentarios, lo que hay suelto por ahí) y creo que es mas importante siempre mirar todos los aspectos que tiene las recetas, la forma de presentarlas, si son buenas o mediocres, y si la persona que hay detrás de esto es sincera, amable, comprensiva y realmente quiere enseñar y compartir algo que previamente ha probado con satisfacion, contesta con buenas palabras, intentando siempre agradar y no dejarnos llevar solo y exclusivamente por los seguidores. tu eres una de esas personas, amiga mía, sabes ponernos las recetas con cariño, son buenas de verdad, por eso mismo te he concedido este premio que te mereces y muchos mas, que realmente no entiendo el por que de tus pocos seguidores, puede ser porque no te has sabido promocionar adecuadamente, no creo necesario que tengas que hacer ningún concurso (yo no lo he hecho nunca) yo me promociono simplemente haciendo buenas recetas, comentando siempre con respeto y con cariño. también en facebook, si eso te puede ayudar... ahora ya sabemos mas sobre tus gustos, jejejej LA MANTECA, pues no se que decirte amiga, tienes y no tienes razón, si supiéramos lo que lleva una simple margarina light, ya nos lo pensaríamos te lo aseguro, jejeje. un besazo y gracias de nuevo por aceptar el premio y me pasare a ver los blog que recomiendas. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaa por cierto, me he dado cuenta de que los enlaces que pones de los blog a los que otorgas tu el premio no se pueden abrir directamente (hay que ponerlos directamente con copiar y pegar en la entrada, si quieres ves al mio y te fijas) así, cuando pinchas encima del nombre del blog, te lleva directamente a ellos, ahora hay que ir uno a uno, copiando y buscando en Google, puedes volver a editar esta entrada corrigiendo ese detalle, si lo rectificas, le das a actualizar y listo ¿sabes hacerlo?, y deberías ir y dejarles a cada uno un comentario diciéndoles que les has otorgado un premio, para que vengan a recogerlo y de paso ellas te promocionan también. uffffff me vas a llamar pesada, lo siento, pero tenia que decírtelo. me has comprendido?? cualquier duda te pasas por el blog y me preguntas vale???? ala, de nuevo besitosssss

      Eliminar
  2. Es realmente original, sí señor, pero creo que no participaré...
    De todas formas, gracias por ofredérmelo ;-)

    Un beso,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me alegro de que hayas respondido a mí mensaje. Tu blog, Cocina Matutera, nos gusta mucho por varias razones: en primer lugar por la calidad de tus recetas, por el diseño cuidado del mismo y porque incluyes un apartado de Thermomix (aparatejo del que soy una fanática). Por esto, hemos decidido concederte el premio, es como un reconocimiento a tu labor y un agradecimiento por compartir tus conocimientos. En tu mano está decidir libremente si aceptar o no este regalo, y tú ya has elegido.
    En cualquier caso, nos encanta tu blog y aquí nos tienes para lo que quieras. Un saludo y Feliz Año. Alice.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí va otro premio mas por si quereis pasaros por nuestro blog: http://untoquecreativo.blogspot.com.es/2013/06/3-premios-mas.html
    Nos encanta la imagen del vuestro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar